Fórmula 1

Mattiacci y el papel de Alonso en Ferrari: "Todo el mundo es un líder en Ferrari"

El 'Team Principal' de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, destaca el papel del piloto español Fernando Alonso, al que ve "un líder" en el 'Cavallino Rampante' y que está trayendo "ideas" para hacer "funcionar" al equipo, al tiempo que considera que la F-1 no es como el fútbol donde vale con cambiar al entrenador y los jugadores para volver a ganar, sin olvidar que "la obsesión" en Maranello es "ser el número uno".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Es verdad, todo el mundo es un líder en Ferrari", señala Mattiacci en una entrevista concedida a 'formula1.com' preguntado sobre si Alonso puede estar adaptando un papel de 'Team Principal' virtual. "Todo el mundo está haciendo funcionar el equipo, incluyendo Fernando, a la hora de traer ideas. Tenemos una organización muy clara y, de momento, yo estoy en lo más alto", añade.

Sobre el finlandés Kimi Raikkonen y su discreta temporada, el italiano asegura que le "encanta" el campeón del mundo de 2007, "uno de los de más talento" de la parrilla. "Hemos tenido un pequeño problema para desarrollar un coche espectacular, pero el equipo está detrás de él y lo hemos visto desde sus carreras en Hungría y Bélgica", apunta, asegurando que, "seguro", tanto el asturiano como el de Espoo estarán en la 'Scuderia' en 2015.

Mattiacci, que no quiere hablar de la necesidad de mejorar en "una parte individual" del coche, sí tiene claro que actualmente no poseen "un monoplaza competitivo", aunque está esperanzado de cara al futuro. "Mi misión es de devolver a Ferrari al máximo nivel y estos primeros 100 días han sido extremadamente útiles para comprender dónde somos excelsos y donde no". "La sensación es extremadamente positiva", advierte.

"La obsesión de Ferrari es ser el número uno", prosigue, descartando que estén viviendo un periodo alicaído. "En el último par de años siempre ha estado arriba, no en victorias, pero siempre en posiciones claves", recuerda, subrayando que le han perdido "dar liderazgo y una nueva visión" de cara a establecer "un diferente modelo" de lo que será el 'Cavallino Rampante" "en dos o tres años".

DESCARTA NO CONOCER BIEN DE F-1.

El 'Team Principal' de Ferrari se muestra "feliz del tipo de responsabilidad" que han depositado en él Luca Cordero di Montezemolo. "Estoy convencido de que voy a hacer un muy buen trabajo", recalca. En este sentido, sabe que su "principal primer objetivo" tras relevar a Stefano Domenicali era "entender el equipo" e "identificar los activos" de la Fórmula 1, mientras que descarta ser más un hombre de negocios. "Llevo trabajando para Ferrari durante 15 años y he respirado la F-1 desde que puedo verla en televisión. Al final es sobre habilidades personales", aclara.

"Tenemos una estrategia y un programa muy claros. Como todos los directivos serios tienes que intentar acortar lo máximo posible este escenario, pero la F-1 no es fútbol, no es cuestión de cambiar uno o dos jugadores y al entrenador y en la siguiente temporada estás ganando. Este es un entorno muy competitivo con la ingeniería más sofisticada del mundo y con grandes talentos contribuyendo. Tenemos la pareja de pilotos de más talento, una tradición de más de 60 años y una impresionante obsesión por regresar y ganar", sentencia Mattiacci.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin