Por Alan Baldwin
BUDAPEST (Reuters) - Mercedes estaba en pánico cuando pidió a Lewis Hamilton que dejase pasar a Nico Rosberg el domingo en el Gran Premio de Hungría y el británico estuvo correcto al ignorar la petición, según Niki Lauda.
El presidente no ejecutivo de la escudería, y tricampeón del mundo, se negó a culpar a Hamilton y dijo que él habría hecho lo mismo en esas circunstancias.
"El equipo estaba bajo una enorme presión", dijo sobre el incidente que dio mucho de qué hablar después de que Hamilton quedase tercero tras salir del pitlane y Rosberg finalizase cuarto desde la pole.
"Mercedes se acostumbró a estar por delante y competir entre ellos. Esta carrera, con el coche de seguridad al principio y las condiciones húmedas, fue completamente distinta por lo que cada minuto había una decisión que tomar".
"La orden de equipo fue producto del pánico y tenemos que compensar lo que estamos perdiendo", añadió.
Mercedes había ganado 9 de las 10 carreras hasta el domingo cuando el australiano Daniel Ricciardo consiguió su segunda victoria del año para el campeón Red Bull.
Hamilton recibió la orden de no retener a Rosberg por la radio de equipo, después de su segunda y última parada con un tercio de la carrera por delante, porque el alemán necesitaba adelantarle para que su estrategia de tres paradas funcionase.
Hamilton dejó claro que Rosberg necesitaba estar mucho más cerca para adelantar y que no bajaría el ritmo ni se apartaría a un lado. Tras ocho vueltas detrás de él, Rosberg entró en pits y tuvo que luchar para acabar entre los cuatro mejores.
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso finalizó segundo, su mejor resultado del año.
Relacionados
- Fin de mes caliente con la temporada de resultados y la reunión de la Fed
- El mes de Ramadán finaliza este domingo y mañana comenzará la fiesta de Idu al-Fitr
- Faes Farma eleva su beneficio un 10,6% hasta el mes de junio
- La deforestación de la Amazonía crece un 358% en el último mes
- La exposición 'Gaudí y su entorno' recibe a más de 11.000 visitantes en su primer mes en la Casa Lis (Salamanca)