Fórmula 1

Massa pide a los pilotos jóvenes que tengan la cabeza fría

Por Alan Baldwin

HOCKENHEIM Alemania (Reuters) - El brasileño Felipe Massa ha pedido a los pilotos jóvenes de la Fórmula Uno que se calmen después de sufrir otro gran choque en el Gran Premio de Alemania del domingo.

El piloto de Williams salía desde la tercera plaza de la parrilla, pero no pudo completar ni una vuelta porque se salió de la pista en la primera curva tras un choque con el novato danés de McLaren Kevin Magnussen.

Massa, cuyo coche dio una vuelta de campaña y se deslizó boca abajo antes de volver a su posición normal por sí solo, culpó al danés del accidente.

"Esta no es la primera vez que estuvo implicado en un accidente en la primera vuelta. La mayoría de las veces estos pilotos jóvenes quieren ganar la carrera en la primera vuelta", dijo el expiloto de Ferrari.

"Si ves la mayor parte de los accidentes que suceden, pasan siempre con ellos".

Preguntado por qué le diría a Magnussen, Massa continuó: "Le diría lo que te estoy diciendo a ti: 'Tómatelo con calma'. No soy el único que pierde, él también pierde. El hizo un trompo, quizás su coche (después) no fue el mismo, así que seguro que también está perdiendo puntos".

"Espero que sea suficiente para que él entienda que tiene que tomárselo con un poco más de calma en la próxima carrera".

La frustración de Massa era compresible ya que el brasileño se vio obligado a retirarse, mientras su compañero de equipo Valtteri Bottas terminó segundo - su tercer podio consecutivo y el número 300 en la historia de Williams.

Massa todavía no ha subido al podio esta temporada, a pesar de tener uno de los coches más rápidos por detrás de los dominantes Mercedes, y ha sumado solo 30 puntos frente a los 91 de su compañero en 10 carreras.

Terminó en blanco el Gran Premio de Reino Unido hace dos semanas cuando, después de un inicio lento, se vio afectado por las secuelas del choque de Kimi Raikkonen contra las barreras en la primera vuelta.

El brasileño fue cuarto en Austria en junio, después de haber empezado en la 'pole position', pero tuvo que retirarse del Gran Premio de Canadá cuando se enredó con el Force India de Sergio Pérez en la última vuelta.

Pérez recibió una penalización en la parrilla por ese accidente en Montreal, a pesar de la apelación del equipo del mexicano.

"No me recuerdo a mí mismo, ni a Kimi, ni a Fernando (Alonso) como conductores jóvenes implicados en tantas cosas como estas", dijo Massa sobre el accidente del domingo. "A veces hay que entender que no puedes ganar una carrera en la primera curva".

Magnussen, que terminó noveno, dijo que tuvo otro lugar a dónde ir y McLaren respaldó su versión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky