
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, es aún más líder del Mundial de Fórmula-1 tras ganar su Gran Premio local, disputado en el circuito de Hockenheim, después de salir desde la pole.
Rosberg dominó la carrera por completo y se impuso al finlandés Valtteri Bottas, que finalizó segundo. El piloto de Williams resistió al final de la carrera los ataques del otro Mercedes, el de Lewis Hamilton, que realizó una prueba sensacional.
Y es que el británico partía desde las últimas posiciones tras su accidente en la calificación, y logró escalar plazas hasta finalizar en el podium, una posición que le permite seguir con vida en el Mundial.
Cuarto acabó el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, por delante del español de Ferrari, Fernando Alonso, que sólo pudo ser quinto.
El asturiano adelantó en las últimas vueltas al otro Red Bull, el de Daniel Ricciardo, y se mantiene entre los mejores del Campeonato del Mundo.