SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters) - La carrera del domingo en el Gran Premio de Reino Unido fue detenida en la primera vuelta después de que el piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen se estrellase duramente contra la barrera.
El campeón del mundo de 2007 pudo salir del vehículo cojeando hasta un coche de seguridad para ser transportado al centro médico del circuito.
Las autoridades dicen que la carrera se reanudará una vez sean reparadas los desperfectos causados en la valla de contención.
Es la primera vez que aparece una bandera roja en la primera vuelta de la carrera desde el 2000 en Mónaco.
El piloto brasileño Felipe Massa, que logrará su carrera 200, también se vio envuelto en el accidente al intentar esquivar el Ferrari de Raikkonen cuando éste regresó a la pista delante de su Williams.
Parecía poco probable que Massa puediese reanudar la carrera, a pesar de que llevó su monoplaza a sus mecánicos, debido al mal estado del Williams.
"Espero que Kimi esté bien. Tuvo un duro choque", dijo Massa.
El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Nico Rosberg, que empezó desde la pole para Mercedes, encabeza la carrera por delante del McLaren de Jenson Button al momento de detener la carrera. El compañero de equipo del alemán y rival por el título, Lewis Hamilton, era cuarto.
Relacionados
- Cuando Francia pasa de la primera vuelta, al menos llega a semifinales
- El Mundial de Brasil finalizó una primera vuelta de "jogo bonito"
- Colombia.- La abstención en la segunda vuelta de las presidenciales alcanza el 52,13%, inferior a la de la primera ronda
- La abstención en la segunda vuelta de las presidenciales alcanza el 52,13%, inferior a la de la primera ronda
- El índice de participación de las elecciones afganas alcanza el 60%, muy similar al de la primera vuelta