Fórmula 1

Gutiérrez, Chilton y Maldonado sancionados en la calificación

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue excluido de la calificación de este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña después de ser sancionado por la FIA por no tener la muestra mínima de gasolina al terminar la sesión, y se une a la lista de sancionados junto a Esteban Gutiérrez (Sauber) y Max Chilton (Marussia), que han perdido diez y cinco puestos respectivamente.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Maldonado, que había conseguido el decimoquinto puesto de la parrilla, entró finalmente en la parrilla en la vigésima posición a pesar de no tener en el depósito la muestra mínima de gasolina --1 litro-- que la Federación Internacional de Automovilismo reclama para analizar cuando se termina la sesión de clasificación. El americano saldrá por delante de los Caterham de Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi, cuyos cronos no entraron dentro del 107 por ciento del tiempo más rápido de la Q1.

Por delante de Maldonado, Gutiérrez, que calificó decimocuarto, saldrá en decimonovena posición a causa de la sanción impuesta por la FIA por abandonar el box de forma insegura. Por su lado, Chilton partirá este domingo en Silvertstone desde la decimoséptima plaza tras verse obligado a cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Por delante de ellos en la decimosexta posición tomará la salida el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que tras concluir decimonoveno y no poder superar la Q1 ve ahora como estas sanciones le permiten escalar posiciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin