Por Alan Baldwin
SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters) - El líder del campeonaro del mundo de Fórmula Uno, Nico Rosberg consiguió el sábado la 'pole' para Mercedes en el Gran Premio de Reino Unido en unas condiciones meteorológicas cambiantes.
El compañero de equipo del alemán y su rival para el título, Lewis Hamilton, estuvo a punto de conseguir la primera plaza, pero terminó sexto después de abandonar en su última vuelta justo cuando mejoraron las condiciones para que Rosberg fuese más rápido.
El tetracampeón de Red Bull, Sebastian Vettel, se clasificó segundo para completar un pleno de alemanes en la primera fila. Las condiciones húmedas provocaron una serie de sorpresas, atrapando a algunos de los principales competidores fuera.
Ferrari y Williams juzgaron mal las condiciones y no consiguieron clasificar a ningún piloto más allá de la primera fase.
El español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari se clasificaron 19 y 20 respectivamente. El brasileño Felipe Massa, que logró la 'pole' en la pasada carrera en Austria, fue 18º y su compañero de equipo en Williams, Valtteri Bottas, fue 17º.
Relacionados
- Herida por la división, la Torre Otelo de Chipre consigue sobrevivir
- Técnicas Reunidas consigue un contrato de 107 millones en República Dominicana
- Incentivos Regionales consigue una ayuda de 850.000 euros para tres proyectos industriales que crearán 44 empleos
- Neymar consigue retirar el último número de Playboy Brasil
- El etarra Arronategui consigue la libertad condicional tras haber roto con ETA ante notario