Fórmula 1

Ogier se impone y aumenta su ventaja en el Mundial

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen) ha logrado este domingo el triunfo en el Rally de Polonia, por delante de su compañero de equipo el noruego Andreas Mikkelsen, y ha aumentado así sus diferencias en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA respecto al finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) cuando se ha superado el ecuador del mismo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En la vuelta a tierras polacas, tras cinco años sin disputarse allí prueba alguna del Campeonato del Mundo de Rallys, el líder de la general volvió a demostrar que tras siete pruebas apenas encuentra rival. Ogier se impuso en 10 de los 22 tramos que se disputaron a lo largo del fin de semana --incluido el Power Stage-- y logró así la victoria número 21 de su carrera.

El francés sacó algo más de un minuto a un Mikkelsen que en las veloces pistas de tierra de esta prueba se mostró muy rápido. Especialmente en los primeros compases ya que en los últimos tramos el de Volkswagen hizo un trompo y se quedó sin frenos, perdiendo así toda opción de liderato.

En cuanto al segundo clasificado del Mundial, Latvala, perdió mucho tiempo tras romper la suspensión y tan solo pudo finalizar quinto. Este resultado deja al finlandés a 50 puntos de Ogier con seis pruebas por disputarse. Ahora el campeonato se tomará un respiro. La próxima cita será el Rally de Finlandia entre los días 31 de julio y 3 de agosto.

--CLASIFICACIONES.

-Rally.

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2:34:02.

2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen)a 1:07.

3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 2:13.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)2:32.

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 2:33.

-General.

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 166 puntos.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 116.

3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 83.

4. Mads Ostberg (NOR/Citroën)66.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 52.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin