
La escudería Mercedes, gran dominadora del Mundial de Fórmula-1 2014, logró este domingo un nuevo doblete en el Gran Premio de Austria disputado en el remodelado Red Bull Ring, antiguo A1 Ring.
Tras una calificación en la que los dos monoplazas de la escudería alemana se habían visto superados por los sorprendentes Williams, la carrera volvió a poner las cosas en su sitio.
El líder del Mundial, Nico Rosberg, finalizó primero y es aún más líder en el campeonato. Su compañero Lewis Hamilton acabó segundo detrás de él.
Los Williams se mantuvieron en unos dignos tercer y cuarto puesto, con el primer podium mundialista en la carrera del debutante finlandés Valtteri Bottas, y desconsuelo para un Felipe Massa que había logrado su primera pole en seis años y que tuvo que conformarse con el primer puesto fuera del cajón.
Quinto finalizó el español de Ferrari, Fernando Alonso, que sigue haciendo unos resultados acordes a la inferioridad del monoplaza italiano. Su compañero, Kimi Raikkonen, no pudo pasar de la décima plaza.
Peor les fue a los Red Bull en su Gran Premio de casa. El tetracampeón mundial Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar, y su compañero Daniel Ricciardo finalizó noveno.