El piloto español de camiones Antonio Albacete (Cepsa) ha escalado a la segunda posición del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2014 tras llevarse el triunfo en las carreras 1 y 3 --las que más puntúan-- que se han disputado este fin de semana en el circuito español de Navarra.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Después de adjudicarse la 'pole position' para la Carrera 3, siendo el único piloto capaz de bajar a 2:08 y aventajando en casi medio segundo a su más inmediato perseguidor, Albacete se impuso en la misma con una autoridad aplastante, dominando de principio a fin y sin cometer errores.
El piloto de Cepsa arrancó perfectamente para marcharse en solitario. Las primeras vueltas fue perseguido por el suizo Markus Bossiger, compañero de equipo de Albacete, pero no pudo mantener el alto ritmo impuesto por el español. Bossiger aguantó en la segunda posición gran parte de la carrera, pero en el tramo final fue adelantado por Norbert Kiss, que intentó sin fortuna dar caza al español y que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
En la Carrera 4 --con el sistema de parrilla invertida para los ocho primeros clasificados-- Antonio Albacete fue escalando desde la cuarta posición sin asumir riesgos hasta llegar al cuarto lugar. Jochen Hahn, sediento de puntos y de podio tras un discreto fin de semana bastante aciago, consiguió el triunfo, seguido por Norbert Kiss y David Vrescky.
Tras concluir la competición en Navarra, Albacete se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su camión. "Cuando todo funciona bien y se hacen bien las cosas, los resultados llegan, aunque antes de venir a Navarra no me esperaba ser tan competitivo", destacó.
"En Misano pude comprobar que el camión iba muy bien, pero creo que me faltaba un poco a mí. Hacer las dos pole position y ganar las primeras carreras de cada jornada es hacer un pleno, y lo hemos hecho. Esto no ha hecho más que empezar, pero estoy feliz porque somos competitivos y podemos luchar por los títulos", aseveró.
Así las cosas, el piloto español sale de Navarra con 86 puntos en segunda posición a un solo uno del líder, el húngaro Norbert Kiss (87 puntos) y se aleja de la tercera plaza que ostenta Jochen Hahn (69 puntos). La próxima prueba del Campeonato Europeo se disputarán los días 21 y 22 de junio en el circuito de Nogaro, Francia.
Relacionados
- Antonio Albacete quiere consolidar en Rusia su liderato en el Campeonato de Europa de Camiones
- Antonio Albacete se marcha de Austria con el liderato del Campeonato de Europa de camiones
- Motor.- Antonio Albacete, nuevo líder del Campeonato de Camiones
- Motor.- (Previa) Antonio Albacete, a recuperar la primera posición del Campeonato de Europa de Camiones
- Motor.- Antonio Albacete, líder provisional del Campeonato de Europa de Camiones