El piloto español Joan Barreda (Honda) ha comentado que el objetivo que se marca para el próximo Rally de Cerdeña, que se disputa este fin de semana, es "sumar puntos" para el Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country y seguir con la preparación del próximo Dakar.
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
"El Rally de Cerdeña es una carrera diferente al resto en la que, además, hace años que no participo en ella. No sé cómo me encontraré allí pero, como siempre, vamos con el objetivo de conseguir un buen resultado y sumar puntos importantes para el Mundial, además de seguir con la preparación para el Dakar", comentó en declaraciones facilitadas este martes por 'AMV'.
El castellonense, que corrió en la isla italiana el año 2011, recordó que le costó "bastante" adaptarse sobre todo en la navegación. "También es diferente al resto de pruebas. No solo por el sistema sino por la interpretación, ya que este terreno es muy diferente al desierto", señaló.
"Pero ahora tengo más experiencia y estos últimos días he focalizado mi trabajo en este aspecto. También disputé una carrera de enduro, la Trèfle Lozérien AMV, que me fue muy bien para recuperar sensaciones y probar la moto de enduro ya que Cerdeña es una carrera más 'endurera', con zonas muy cerradas, boscosas e incluso con trialeras", argumentó.