Fórmula 1

Fernando Alonso aún espera un cambio en Ferrari

Por Alan Baldwin

MÓNACO (Reuters) - Nada ha cambiado mucho en Ferrari desde que Marco Mattiacci tomó el control el mes pasado como jefe del equipo de Fórmula Uno, dijo Fernando Alonso el miércoles.

"No mucho, para ser sincero. No creo que vaya a pasar pronto", dijo el bicampeón del mundo a periodistas antes del Gran Premio de Mónaco cuando se le preguntó qué era diferente bajo el nuevo liderazgo.

"Aún está aprendiendo sobre el equipo, el ambiente de la Fórmula Uno, los fines de semana de F1", explicó el español.

"Hay muchas cosas que aprender y (él quiere) conseguir algo de experiencia antes de tomar ninguna decisión que en este momento no tomará".

Mattiacci, el exdirector de operaciones en América del Norte del fabricante de coches italiano, fue elegido después de que Stefano Domenicali dimitiera a principios de abril tras el decepcionante comienzo del equipo en la era el nuevo V6 turbo.

El nuevo jefe, que no tiene experiencia en Fórmula Uno, dijo el mes pasado que pensaba que cuando el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, le propuso el cargo estaba bromeando.

Aunque Montezemolo ha ido a dos de las cinco carreras hasta ahora, y ha dicho que quiere ayuda para el equipo, Mattiacci ha mantenido un perfil bajo.

El italiano se escondió detrás de unas gafas de sol el primer día en el 'pit lane' en Shanghai, cuando también dio una rueda de prensa. En España hace dos semanas, se mantuvo en silencio al lado de Montezemolo cuando el presidente atendió a los medios.

Alonso dijo que la vida en la fábrica tampoco había cambiado casi nada, con reuniones y trabajo de simulador como siempre.

"Probablemente se esperaba no tener ningún cambio el primer mes, porque él aún no tiene la experiencia", dijo el español.

Ferrari no ha ganado ninguna carrera en más de un año, ni ha conseguido la 'pole position' desde 2012, y actualmente es tercero en el mundial de constructores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin