Fórmula 1

Alonso reconoce el mérito de Domenicali después del podio de Ferrari

SHANGHÁI (Reuters) - Fernando Alonso consiguió el domingo el primer podio para Ferrari de la temporada de Fórmula Uno y reconoció el mérito de su anterior jefe de equipo, Stefano Domenicali.

El español dijo que su tercer puesto en China, la cuarta carrera del año, era una inyección de confianza para el equipo con mayor prestigio de la Fórmula Uno, después de un difícil comienzo de temporada que llevó a la dimisión de Domenicali la semana pasada.

"Creo que el podio debería estar dedicado a Stefano, como todo lo que hagamos desde ahora hasta julio que también será el resultado de sus esfuerzos", dijo Alonso.

"Definitivamente hemos dado un paso hacia delante, porque comparado con hace dos semanas, hemos cerrado parcialmente el hueco que había con los líderes, pero somos muy conscientes de que aún hay un largo camino por delante y tenemos que mantener los pies en el suelo", dijo.

Mercedes ha ganado todas las carreras este año con Lewis Hamilton ocupando junto con Nico Rosberg los dos primeros puestos en las últimas tres carreras, incluida China.

"Nos sentimos más competitivos y ahora ... estando aquí en el podio es algo así como una sorpresa para nosotros, una buena sorpresa finalmente", dijo Alonso en el podio.

"No tuvimos el comienzo de temporada que queríamos, pero al final aún estamos en la lucha".

El bicampeón del mundo es tercero en la clasificación, a 38 puntos de Rosberg.

Ferrari es cuarto en el mundial de constructores con 52 puntos, a 102 de Mercedes.

"Este fin de semana hemos hecho algunos progresos y en general, la velocidad del coche ha aumentado, tanto en las curvas como en las rectas", dijo el mecánico jefe Pat Fry.

"Pero tenemos que ser realistas sobre nuestro potencial actual y continuar trabajando, porque la distancia con Mercedes es aún grande y nadie dentro de nuestro equipo tiene intención de rendirse".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin