SEPANG, Malasia (Reuters) - El piloto de Mercedes Lewis Hamilton logró el sábado su segunda pole en dos carreras tras salir indemne de una sesión de clasificación repleta de problemas y chubascos en Malasia.
El británico superó al cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, por 0,055 segundos en una sesión en la que hubo dos banderas rojas, una interrupción de 50 minutos por la lluvia y más precipitaciones durante la tarde.
La pole fue la número 33 de la carrera de Hamilton, igualando el registro británico del difunto Jim Clark en los años 60, y se la aseguró en un tiempo de un minuto 59,431 segundos.
La vuelta de Vettel supuso un impresionante cambio para el alemán, que se retiró en Melbourne hace dos semanas, después de que su coche necesitara un reajuste por un problema en el almacén de energía en la primera fase de la ronda de clasificación.
El compañero de Hamilton en Mercedes, Nico Rosberg, comenzará desde el tercer lugar, mientras que el español Fernando Alonso, con Ferrari, se le sumará en la segunda línea de la parrilla pese a haber colisionado con el Toro Rosso del 'rookie' ruso Daniil Kvyat.
El incidente estaba siendo investigado por los jueces.
Relacionados
- Fórmula 1/GP Malasia.- Parrilla de salida
- Venezolano Maldonado culpa a la "mala suerte" de su mala clasificación en Malasia
- Satisfacción de mexicano Gutiérrez por su 12º puesto en parrilla de Malasia
- Massa lamenta que lluvia afectase clasificación de GP de Malasia
- Penalización para Bottas de tres puestos en parrilla de GP de Malasia