MELBOURNE (Reuters) - Los organizadores del Gran Premio de Australia se han quejado al jefe supremo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, de los coches con motor V6, que hacen menos ruido, aspecto que dijeron podría quebrantar los contratos de carrera.
El presidente de la Corporación del Gran Premio (AGPC, por sus siglas en inglés), Ron Walker, había mostrado ya sus recelos a Ecclestone, dijo el lunes el consejero delegado de la organización, Andrew Westacott, a la emisora Fairfax.
Westacott afirmó que los coches menos ruidosos habían privado de algo de espectáculo a los aficionados a la Fórmula Uno.
"Un aspecto es que fue un poco más aburrido de lo que había sido antes y eso es parte de la mezcla y la química", dijo Westacott a la emisora el lunes.
"Ron habló con (Ecclestone) tras la carrera y dijo que a los aficionados no les había gustado", añadió.
"Pagamos por un producto, tenemos contratos en vigor, lo estamos estudiando muy, muy de cerca porque consideramos que ha habido algunos incumplimientos", añadió.
El Gran Premio de Melbourne que abre la temporada dio inició a la revolución tecnológica de la F-1, que incluye nuevos motores híbridos turboalimentados.
Algunos se quejan de que los coches hacen menos ruido, afirmando que preferían por ello los anteriores motores V8, más robustos.
Los directores de equipo de las principales constructoras presentes en Albert Park señalaron que los aficionados se acostumbrarían.
Relacionados
- Foro de Abogados de Izquierda pide amparo al Colegio de Madrid ante la queja de la Brigada de Información de la Policía
- El alcalde de Pedrera se queja de la presencia de la Guardia Civil por excesiva y "soslayar" a la Policía Local
- La Asociación de Guías de Extremadura propone la creación de un plan regional y se queja del "intrusismo"
- Zuckerberg se queja a Obama de los abusos gubernamentales en internet
- Zuckerberg se queja ante Obama de los abusos gubernamentales en internet