MELBOURNE (Reuters) - Mercedes ya es un segundo más rápida por cada vuelta que cualquiera de los demás, dijo el piloto de McLaren Jenson Button, después de que su rival y excompañero de equipo Lewis Hamilton marcara el ritmo en los entrenamientos del Gran Premio de Australia.
Button, campéon de la Fórmula Uno en 2009, fue segundo y quinto más rápido respectivamente en las dos sesiones del día, pero no se hizo ilusiones sobre la auténtica jerarquía al comienzo de la temporada.
"Estamos en ninguna parte cerca de los más rápidos", dijo el británico a periodistas en Albert Park. "Estamos a dos segundos de ellos (Mercedes) en las pruebas, estamos a más de un segundo de ellos en las distancias largas", dijo.
"Creo que todo el mundo está alrededor de un segundo de ellos en las distancias largas. Son muy rápidos", agregó el británico, tres veces ganador en Melbourne y que ahora corre con un nuevo compañero de equipo, el novato danés Kevin Magnussen.
"Es un poco sorprendente que sean mucho más rápidos que todos los demás, incluidos los Williams. A los Williams parece que les cuesta conducir en las curvas a gran velocidad, lo cual es una sorpresa", añadió.
McLaren, excampeón en 2013 con una discreta temporada de un único podio, tiene el mismo motor que Mercedes, Williams y Force India - el nuevo V6 turboalimentado de 1,6 litros con sistemas de recuperación de energía.
Mercedes fue la segunda escudería en la clasificación por equipos el año pasado por debajo de Red Bull.
Mientras que Renault ha pasado apuros para que su motor funcione bien, Mercedes ha parecido ser el elegido en las pruebas de pretemporada con sus equipos rodando más rápido.
El excampeón Williams, que logró sólo cinco puntos el año pasado, ha sido el favorito más probable para mostrar una mejora significativa esta temporada.
Aunque Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron tercero y cuarto en la primera sesión de entrenamientos, sólo fueron octavo y duodécimo, respectivamente, en la segunda, cuando llevaron a cabo diferentes programas.
Button dijo costaba habituarse a los nuevos coches, especialmente en las tiradas largas cuando la eficiencia del combustible se convierte en un problema debido al nuevo límite de 100 kg de combustible para toda la carrera, frente a los 150-160 kg de antes.
"La carrera larga no es tan emocionante como se espera porque hay mucho ahorro de combustible", dijo el británico.
"Toda nuestra electrónica funciona bien, pero nuestro equilibrio todavía no ha llegado, todavía no tenemos un buen equilibrio, estamos psando apuros con las curvas a gran velocidad", dijo.
"En las curvas a poca velocidad somos razonables.... Se trata de trabajar en el equilibrio. No creo que nuestro ritmo actual sea tan bueno como parece en los entrenamientos, pero creo que esamos bien", dijo.
Relacionados
- González: "No puede ser que la manifestación y la huelga sean derechos exclusivos y excluyentes hacia los demás"
- Di María: "No pensamos en lo que hacen los demás, solamente en nosotros"
- Durán renuncia a su acta de concejal para ser "coherente con lo que pienso y he exigido a los demás"
- "Siempre me cuido de no nadar la prueba de los demás", dice Esteban Enderica