Fórmula 1

Fernando Alonso supera a Vettel fuera de las pistas

LONDRES (Reuters) - Fernando Alonso, de Ferrari, es el piloto más rentable en marketing de la Fórmula Uno, mientras que el alemán Sebastian Vettel de Red Bull sólo es el cuarto pese a ganar los últimos cuatro campeonatos, según un informe publicado el martes.

El informe de la firma de marketing deportivo mundial Repucom determinó que el español, bicampeón del mundo, disfrutaba del mayor reconocimiento mundial e impacto de su fama, mientras que el alemán se situaba en cuarto lugar.

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008 y que compite con Mercedes, es el segundo de la lista, mientras que el brasileño Felipe Massa, que cambió Ferrari por Williams al finalizar la temporada pasada, se situó tercero.

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007 que este año ha vuelto a Ferrari tras dejar la Fórmula Uno y regresar posteriormente con Lotus, obtuvo mejor nota que Vettel en percepción pero menos en capacidad de comercialización.

"Puede ser una sorpresa para algunos que globalmente Sebastian Vettel no puntúe tan alto en términos de opinión pública como Alonso, Hamilton y Massa", dijo Nigel Geach, vicepresidente de deportes de motor de Repucom en un comunicado.

El directivo dijo que se debía en gran parte a la popularidad y reconocimiento de marca de Ferrari - el equipo italiano que es el más glamouroso y exitoso del deporte - además de los propios acuerdos internacionales de patrocinio de Alonso.

"Pese a los éxitos recientes de Red Bull, globalmente, el 59 por ciento de los aficionados de la Fórmula Uno tienen un interés en el equipo Ferrari, lo que supone el mayor nivel de interés de cualquier equipo de la F-1", agregó Geach.

"Dado que la carreras se emiten en 160 mercados globales a un audiencia mundial acumulada de 1.800 millones de personas, uno puede ver la importancia que esto puede tener en la percepción".

El informe dijo que Alonso era conocido por el 71,14 por ciento globalmente, aunque sólo por el 12,76 por ciento en Estados Unidos. El índice de conocimiento de Vettel era de 54,30 por ciento.

"Alonso es un piloto muy simpático y conforme aumenta el atractivo mundial del deporte, la gente parece apoyar cada vez más a un nuevo campeón de la F-1 y según muestran los resultados, Alonso está empezando a sobresalir como el favorito de los aficionados", dijo Geach.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky