Fórmula 1

Xavier Mir: "En tres o cuatro semanas Márquez estará prácticamente curado"

El doctor Xavier Mir ha explicado que el piloto español del conjunto Repsol Honda Marc Márquez estará "prácticamente curado" en "tres o cuatro semanas", un Márquez que en palabras del galeno estaba "inquieto al principio" ya que en los primeros momentos la lesión parecía "más grave" de lo que finalmente ha sido.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Los plazos son, como siempre digo, para un mortal serían seis semanas pero para un piloto como Marc, en tres o cuatro semanas estará prácticamente curado", indicó el doctor Xavier Mir en declaraciones al equipo Repsol Honda cedidas a Europa Press.

El doctor Mir confesó que Márquez estaba "inquieto al principio" porque el equipo médico y el propio piloto desconocían "exactamente" si Márquez "tenía una lesión más grave de lo que parecía", ya que "el tobillo estaba muy hinchado".

El médico siguió con la explicación del proceso y comentó cuando le llegó la tranquilidad. "Le hicimos una ecografía que descartó la lesión de los ligamentos y esto nos animó a todos y a él, al ver que es una fractura, que fue lo malo, pero lo bueno es que no estaba desplazada y que no había que intervenir".

El facultativo catalán entró en detalles sobre la lesión de Márquez. "Tiene una fractura del peroné, uno de los dos huesos del tobillo, el que está en la parte externa. Es una fractura espiroidea, de una doble curva, pero tiene dos ventajas: una, que no está desplazada y la otra que los ligamentos que envuelven el peroné, que son muy importantes para la estabilidad del tobillo al andar, no están lesionados y esto nos ha hecho pensar que era una fractura que se va a curar sin cirugía.

Para finalizar, Mir comentó cómo será el proceso de recuperación. "Mañana -por este viernes- lo volveremos a curar, le sacaremos el vendaje que lleva ahora, uno compresivo para la inflamación, y le pondremos uno más ajustado para mover el tobillo; pero no puede apoyarlo, tiene que ir con muletas. Y a partir del lunes haremos magnetoterapia que es un sistema por campos magnéticos que ayudan a la cicatrización del hueso", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin