JEREZ, Cádiz (Reuters) - Una serie de problemas técnicos llevaron a que la participación de Sebastian Vettel en la primera prueba de la pretemporada de Fórmula Uno acabara antes de tiempo el miércoles, cuando el tetracampeón del mundo apenas pudo completar ocho vueltas al circuito de Jerez.
Red Bull dijo que había dejado de usar el nuevo monoplaza RB10 en el segundo día de las pruebas para dar tiempo a solucionar un problema con el almacenaje de energía del motor Renault.
Vettel, que tenía previsto participar sólo en los dos primeros días, se quedó en el circuito para una sesión técnica y luego volvió a casa, en Suiza.
El tetracampeón se marcha con solo 11 vueltas hechas en total, ocho de ellas el miércoles. Su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, seguirá probando su coche los dos días restantes.
Vettel, que este año a opta su quinto título consecutivo, ya quedó apartado durante buena parte de la sesión del martes por un problema de configuración antes de la presentación del nuevo monoplaza a los medios.
La Fórmula Uno ha sustituido esta temporada los viejos motores V8 de 2,4 litros por los nuevos V6 turbo, de 1,6 litros, con unos complicados sistemas de recuperación de energía y baterías que suponen un desafío para los equipos.
Renault proporciona los motores a cuatro de las 11 escuderías, pero de los primeros dos días se deduce que los equipos con motor Ferrari y Mercedes están obteniendo mejores resultados.