Fórmula 1

Pirelli renueva como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2016

Pirelli ha firmado con la FIA la renovación de su contrato como suministrador de neumáticos para las tres próximas temporadas de Fórmula 1. El órgano rector asegura que ha trabajado con el fabricante italiana para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento, dando lugar a "cambios importantes" en el reglamento deportivo de la competición.

Las nuevas normas, obligatorias a partir de la temporada 2014, han sido resumidas por la propia FIA de la siguiente manera:

1. Uno de los doce días de pruebas oficiales de pretemporada que se prescribe en la regulación de 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.

2. Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo estipulado en el reglamento 2014, exclusivamente a las pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas durante la temporada, al menos un equipo, y hasta un máximo de dos, se concentrará en las pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

Por otro lado, Pirelli continuará con la determinación de la especificación de los neumáticos y la gestión de todos los aspectos de su desarrollo, "en estrecha consulta con la FIA y los equipos", y dentro de los parámetros establecidos en el Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula 1.

Además, Pirelli y la FIA han acordado estudiar una posible colaboración en la camapaña de la FIA Acción por la Seguridad Vial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum