Fórmula 1

Así fue el accidente de Schumacher por socorrer a la hija de un amigo

Mucho se ha hablado sobre el accidente sufrido por Michael Schumacher el pasado domingo mientras esquiaba en la estación de Méribel en los Alpes franceses. Pero poco a poco continúan filtrándose más y más concretos detalles sobre cómo el infortunio se cebó con el expiloto de F1: el Káiser sufrió la caída por socorrer a la hija de un amigo.

Porque en la mañana del accidente, Schumacher marchaba con un grupo de amigos, adultos y niños (entre los que se encontraba su propio hijo), en la estación de Méribel. Michael, que llevaba unos esquís prestados, cerraba el grupo para, desde su experiencia como esquiador, controlar mejor la expedición. Es el inicio de la verdadera secuencia de los hechos tal y como la ha relatado el diario Bild.

Según esa narración, en un momento dado una niña hija de uno de esos amigos cayó y acto seguido el deportista alemán acudió en su auxilio. Schumacher se adentró unos 20 metros fuera de pista en una zona no preparada, aunque aún se desconoce por qué lo hizo y si era consciente de las limitaciones de la pista apta para el esquí.

La rápida intervención en el rescate fue clave

Pero en el momento de reemprender la marcha, Schumi no vio una roca que estaba cubierta de nieve y que le hizo perder el control sobre sus esquís precipitándose sobre la roca con la que finalmente impactó. Eran, según Bild, entre las 10:50 y las 11:00 horas de la mañana del día 29 de diciembre.

A partir de ahí, resultó clave la rápida intervención de los equipos de rescate, gracias a la proximidad de la base más cercana al lugar de los hechos, así como la operación a la que se le sometió para combatir la hemorragia cerebral que constituyó la principal lesión.

Además, según ha asegurado Bild, Michael Schumacher no sólo llevaba casco, que se partió en dos debido al impacto, sino también una protección para la zona superior de su cuerpo, lo cual habría minimizado relativamente los efectos del accidente.


El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 continúa ingresado en el hospital francés de Grenoble en estado crítico, aunque ya estable. Ayer ni médicos ni su entorno actualizaron su situación, por lo que hoy cabe esperar que alguna de las partes salga a detallar más información sobre el estado del expiloto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

danidani
A Favor
En Contra

Ánimo schumi!!!!

Puntuación 22
#1
Fidel
A Favor
En Contra

Estos "detalles" SOBRAN! A quien le importan! que trascendencia tienen? Que relevancia? Que mas da? Un accidente y punto, lo ubico que importa es que salga de esta y se recupere lo mejor posible!

Puntuación 0
#2
Marcos
A Favor
En Contra

Pues a mi me importan, para mi no es lo mismo asi que si hubiera estado esquiando a lo burro en una zona fuera de pistas porque me habria dicho poco de la sensatez de un paisano de 45 años, lo que no entiendo es porque cada dia se dan las cosas con cuentagotas y no se cuenta esto desde el principio

Puntuación 10
#3
jOSE
A Favor
En Contra

Se le da tantas vueltas a las cosas porque hay muchos intereses de por medio y punto.

El mundo se va a la mierdad.

Puntuación -5
#4
luis
A Favor
En Contra

los ferraristas rezan por ti shumi, solo Dios tiene ya dicho tu destino. que te mejores shumi

Puntuación 10
#5
Jose
A Favor
En Contra

Nunca está de más hablar sobre los detalles de los accidentes, ya que los lectores pueden retener peligros ocultos para ellos, en los que no habían reparado. Desde el punto de vista de la seguridad hablar de los detalles del accidente es BENEFICIOSO y puede ayudar a salvar vidas.

Puntuación 7
#6
orinoco
A Favor
En Contra

hola

Puntuación 0
#7