El piloto catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo IX) se adjudicó hoy la tercera prueba del campeonato de España de Rallys de Tierra que se disputó en la localidad salmantina de Guijuelo, por delante de los Mitsubishi Lancer de Nani Roma y el de Yeray Lemes.
GUIJUELO (SALAMANCA), 10 (EUROPA PRESS)
Pons, que empleó un tiempo final de 46 minutos, 2 segundos y 6 décimas aventajó en la clasificación final a Nani Roma en 1 minuto y 17 segundos, mientras que a Lemas le sacó 1 minuto y 39 segundos.
El catalán Pons, que lidera la clasificación en el campeonato de España de pilotos con 96 puntos, comenzó la prueba imprimiendo un ritmo muy alto que no pudo ser seguido por el resto de pilotos, que se conformaron con acabar el día lo más arriba posible.
Pons realizó una gran mañana y no falló en ninguno de los primeros cuatro tramos, aunque en el cuarteto de especiales de por la tarde, el catalán no pudo adjudicarse ninguna prueba debido a unos problemas mecánicos que derivaron en pérdidas de tracción en su coche.
En segundo lugar finalizó Nani Roma que, a pesar de acudir a la cita de Guijuelo como uno de los grandes favoritos, acabó sucumbiendo al final ante el poder de Pons, mientras que el tercer lugar fue para Lemes, que se colocó como uno de los grandes aspirantes para hacerse con el subcampeonato final.