Fórmula 1

Lotus zanja cualquier problema entre su ingeniero jefe y Raikkonen

El presidente de la escudería Lotus, Gerard Lopez, ha querido zanjar el incidente que tuvieron durante el Gran Premio de La India el ingeniero jefe, Alan Permane, y el piloto finlandés Kimi Raikkonen, recordando que fueron "uno segundos dentro de una relación de dos años" y aprovechando la ocasión para alabar al campeón del mundo de 2007 por su paso por el equipo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El pasado domingo, Permane y Raikkonen tuvieron un duro intercambio de palabras por radio después de que el primer le pidiese al finés de forma contundente que dejase pasar inmediatamente a su compañero Romain Grosjean para no poner en peligro el podio.

"Se ha dicho mucho recientemente sobre las palabras entre Alan Permane y Kimi durante un tenso momento en una carrera, pero únicamente fue un intercambio que se llevó a cabo en segundos dentro de una relación de dos años", señaló Lopez en la web de Lotus.

El dirigente confesó que "ciertamente" lo sucedido "no fue lo más beneficioso por segundos", pero tampoco lo vio anormal dentro del 'gran circo'. "Tienes que aceptar que todos son apasionados en las carreras y a veces estas cosas suceden", añadió.

Además, lamentó la marcha de 'Ice Man'. "Durante largo tiempo tuvimos la oportunidad de mantenerle con nosotros, pero no pudimos manejar el tema en el periodo de tiempo o hacer la oferta que Ferrari pudo hacer. Para mí, esto nos trae tristeza, es como si nos dejase un hijo pródigo.Se le echará de menos y realmente creo que esta ha sido una de esas relaciones en la Fórmula 1 que será recordada como muy, muy especial", comentó.

"Kimi ayudó a Romain (Grosejan) a desarrollarse como piloto de una forma que quizás él no habría hecho de otra manera. Si Romain hubiese sido más próximo a un piloto junior, o un piloto menos capaz, probablemente no sabríamos todavía lo bueno que es", prosiguió sobre la labor del finlandés.

Por ello, Lopez dejó claro que Raikkonen ha sido clave para que su compañero esté alcanzando "los resultados que está teniendo ahora", con tres terceros puestos consecutivos. "Es realmente gracias a que está pilotando probablemente con uno de los mejores pilotos de la F-1. Kimi ha sido de tremenda ayuda para su desarrollo", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin