Fórmula 1

Los dueños de la F1 vetaron un homenaje público de los pilotos a María de Villota

La fallecida María de Villota no tuvo este fin de semana el homenaje que los que fueran sus compañeros en el paddock creían se merecía. Y no fue así porque la FOM (Formula One Management), sociedad detentora de los derechos del Gran Circo que regenta Bernie Ecclestone, se opuso a ello.

De nada sirvió que los pilotos o Jean Todt, en nombre de la FIA, pidieran un minuto de silencio sobre la misma parrilla de salida minutos antes de la carrera en el GP de Japón, como se hiciera en Silverstone tras la muerte de un comisario de carrera durante el Gran Premio anterior en Canada. La FOM se negó en rotundo, aduciendo que De Villota no falleció en un evento de la categoría reina.

Tal y como relata el diario Marca, el piloto Pedro Martínez de la Rosa intentó lograr un acuerdo con la FOM en el último momento, pero la falta de sensibilidad de los propietarios de la Fórmula 1 se mantuvo inexpugnable a pesar de los ruegos de sus 'empleados'.

Ante la negativa, el grupo de pilotos -todos, sin excepción, incluidos los probadores- se vio obligado a realizar su particular homenaje en privado, en un box vacío al que sí dejaron entrar a las cámaras. Al minuto de silencio que allí se brindó le siguieron en el homenaje la estrella de María que muchos de ellos, como Alonso, Vettel o Hamilton, lucieron en su casco en memoria de la piloto madrileña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky