
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha sido tercero. Alonso tuvo que abandonar por rotura de motor.
El asturiano dijo adiós a Montmeló en la vuelta 34, cuando marchaba en quinta posición, en una carrera marcada por el espectacular accidente del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).
A la entrada de la curva se le rompió la suspensión delantera izquierda y Kovalainen se empotró contra los neumáticos de protección y fue necesaria la intervención de una grúa para sacar el coche y atender al piloto.
El impacto del piloto contra las protecciones se produjo a unos 250 Km/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera. Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, para indicar que no tenía lesiones graves, y después de ser atendido en la clínica del circuito fue trasladado a un centro hospitalario, para un examen mas amplio.
Dominio rojo
La carrera ha sido dominada de principio a fin por los pilotos de Ferrari, ya que en salida Massa superó a Fernando Alonso, que fue el primero en parar a repostar, pero solo dos vueltas antes que Massa.
Tras Raikkonen y Massa se ha clasificado el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que ha completado el podio.
Los otros pilotos que han entrado los puntos han sido el polaco Robert Kubica (BMW), el australiano Mark Webber (RBR-Renault), el británico Jenson Button (Honda), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).
Raikkonen, líder del mundial
Tras su victoria de esta tarde, segunda de la temporada y tercera de Ferrari de cuatro pruebas disputadas, Kimi Raikkonen se destaca al frente de la clasificación del mundial con 29 puntos, siete más que el británico Lewis Hamilton, segundo.