
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, consiguió este domingo la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula-1 disputado con numerosos incidentes en el circuito de Silverstone. Junto a él, Mark Webber (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podium.
La carrera se vio marcada por los numerosos problemas de neumáticos que provocaron los reventones de hombres como Hamilton, Massa, Vergne y Checo Pérez. Los dos primeros, no obstante, pudieron recuperar varios puestos y acabó en los puntos tras una notable carrera.
Fernando Alonso tuvo un fin de semana difícil, pero aprovechó los problemas de otros contendientes para finalizar en tercera posición, en un resultado beneficioso para sus aspiraciones de título. El español realizó especialmente una gran remontada tras la retirada del último safety car.
Por su parte, el líder del Mundial, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel, abandonó al sufrir un problema en su caja de cambios cuando lideraba la carrera, lo que abre el campeonato y mejora aún más el beneficio del tercer puesto de Alonso.