Fórmula 1

Pirelli retrasa su plan para introducir los nuevos compuestos

La empresa Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado que en el Gran Premio de Canadá pondrá a disposición un "juego experimental" de gomas, pero únicamente a modo de prueba en los entrenamientos libres del viernes, retrasando de esta forma su introducción en las carreras.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Inicialmente, Pirelli había anunciado que en Montreal, que acogerá la próxima cita del Mundial el 9 de junio, llevaría la sesión de calificación y a la carrera sus nuevos neumáticos, pero finalmente lo ha aplazado, posiblemente hasta el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará tres semanas después.

"Las normas no permiten llevar un juego de neumáticos experimentales a las sesiones libres del viernes. Hemos decidido optar por esta opción, que nos da una opción de probarlos", apuntó un portavoz de Pirelli.

La empresa italiana había anunciado, después de un Gran Premio de España marcado por las numerosas paradas en 'boxes', que cambiaría la composición de sus gomas a partir de Canadá. El anuncio generó las críticas de Lotus y de Ferrari, las dos escuderías que mejor se han adaptado a los neumáticos de esta temporada en contraste con Red Bull, cuyos integrantes han deslizado numerosas críticas al respecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky