Fórmula 1

Fórmula 1/GP Malasia.- Alonso se convierte en piloto bicentenario tras la carrera de Sepang

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha cumplido su carrera número 200 en la Fórmula 1, tras la disputa del Gran Premio de Malasia, celebrado este domingo en el Circuito de Sepang, pese a haberse quedado fuera de pista en la segunda vuelta.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Con esta carrera, el piloto español asciende al decimocuarto puesto histórico de carreras disputadas, aunque no tardará en subir en dicha clasificación histórica, ya que los franceses Jean Alesi y Alain Prost corrieron 202 pruebas en la F1.

Alonso ha cumplido su bicentenario en el circuito que le vio nacer como piloto, al coronarse con su primera 'pole position' y su primer podio, en su primera temporada en Renault (2003). Además, en Sepang ha sumado tres victorias con tres escuderías diferentes: Renault en 2005, McLaren-Mercedes en 2007 y Ferrari en 2012, último precedente en el que logró una gran remontada bajo la lluvia, ya que se llevó el triunfo partiendo desde la octava plaza.

Sin embargo, en esta ocasión no ha ocurrido la misma suerte y ha visto cómo tenía que abandonar la carrera en la segunda vuelta, después de haber sufrido un toque en la salida que le descolgó el alerón delantero. Pese a haber tenido la opción de entrar en 'boxes' a sustituirlo, en Ferrari decidieron arriesgar y esperar un poco, pero el alerón sólo aguantó unos metros más y el asturiano se tuvo que retirar.

A lo largo de sus 200 carreras en la Fórmula 1, desde que debutó en 2001 en la escudería Minardi, el ovetense ha logrado dos títulos mundiales (2005, 2006), 30 victorias, 87 podios, 22 'poles' y un total de 1.382 puntos hasta la fecha.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin