
Los Ferrari F2008 del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen han dominado las dos primeras posiciones en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en los que
Fernando Alonso ha sido esta vez duodécimo. Hamilton ha protagonizado un espectacular accidente del que ha salido ileso.
Massa ha sido de nuevo el más veloz sobre el circuito de Sakhir, con cerca de un segundo de ventaja respecto al campeón del mundo. Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, ha acabado tercero y cuarto, respectivamente, a más de un segundo del brasileño.
Hamilton, actual líder del Mundial, ha protagonizado un espectacular accidente del que ha salido ileso, aunque su coche quedó destrozado.
A falta de nueve minutos y medio para el final de la sesión, el actual subcampeón del mundo perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló por el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección.
Hamilton abandonó sin problemas un coche que quedó muy dañado en todo el lateral derecho.
Encontrar el equilibrio perfecto del Renault
Alonso ha estado haciendo muchas pruebas aerodinámicas para tratar de encontrar el equilibrio perfecto en un circuito que combina largas rectas y fuertes frenadas. En la segunda tanda sólo ha podido ser duodécimo a 2.335 de Felipe Massa, todo un mundo en la Fórmula Uno.
Alonso ha llegado a tocarse con el italiano Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari) a falta de poco más de un minuto para el final de la sesión que acabó con ambos haciendo un trompo. El español tocó con la rueda delantera izquierda el coche del italiano cuando
trataba de adelantarlo en busca de una última oportunidad de trepar en la tabla.
Inferioridad mecánica
La inferioridad mecánica con la que el español Fernando Alonso (Renault) está afrontando la primera parte del Mundial de Fórmula Uno volvió a quedar hoy patente, en una primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno dominada con autoridad por los bólidos rojos de Ferrari.
Alonso trabajó con su equipo sin descanso en busca de un equilibrio aerodinámico pero el resultado, pese a tratarse sólo de una jornada de pruebas libres, no se antoja el deseado.
Mañana, Fernando Alonso tendrá por la mañana una última oportunidad de buscar soluciones que le permitan al menos estar entre los diez mejores de la sesión de clasificación. Será en la tercera y última sesión libre, justo ante de la tanda que decidirá el orden de salida de la carrera del domingo.
Al menos Alonso sabe que el coche tiene potencial para estar al menos décimo, el puesto en el que se clasificó su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, en la sesión vespertina.
Las 'prisas' de Massa
Por su parte, Felipe Massa, acuciado por las urgencias tras no haber conseguido sumar un sólo punto en las dos primeras carreras (Australia y Massa), se está tomando el Gran Premio de Bahrein como una especie de reválida tras haber escuchado insistentemente que su puesto en Ferrari corre peligro.
El brasileño lideró la tabla de tiempos tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde, siempre por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen.
Los dos pilotos de Ferrari no encontraron rival ni siguiera en los hombres de McLaren-Mercedes, hoy bastante alejados de los tiempos de aquellos.
Mañana se disputará por la mañana la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que dará paso a la sesión de clasificación.