Fórmula 1

Desaparece HRT: La escudería española no está en la lista de la FIA para la F1 2013

Pedro de la Rosa, piloto HRT en 2012 | Archivo

La lista provisional de pilotos y equipos que participarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013 ha deparado una importante novedad en forma de ausencia.

El equipo español HRT, en grandes problemas económicos, no figura en dicha lista, poniendo fin a los rumores y oficializando en cierto modo su desaparición.

De hecho, el director técnico de la escudería, Toni Cuquerella, despedía al proyecto de HRT a través de la red social Twitter. "Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy, después de 3 temporadas, se ha escrito la última página de HRT. Suerte amigos", escribió.

Más allá de este extremo, la lista no depara excesivas sorpresas. Los números 1 y 2 serán para los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, y el español Fernando Alonso lucirá el 3 como piloto número 1 de Ferrari. Felipe Massa, su compañero, será el 4.

En McLaren se confirma la aparición del mexicano Sergio Pérez con el número 6, junto a Jenson Button (5) y en Lotus permanece una de las grandes incógnitas de la parrilla, con un piloto sin anunciar acompañando a Kimi Raikkonen (7).

Los otros equipos con pilotos oficiales son Mercedes (Rosberg y Hamilton -9 y 10-) y Williams (Maldonado y Bottas -16 y 17-).

El resto de las escuderías (Sauber, Force India, Toro Rosso, Caterham y Marussia) no han anunciado todavía sus pilotos en dicha lista, si bien algunos están confirmados a expensas de la oficialidad de la FIA.

Así las cosas, Sauber alineará a Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, Force India a Paul Di Resta (Jaime Alguersuari lucha por ser su otro piloto), Toro Rosso seguirá, en principio, con Ricciardo y Vergné, Caterham ya ha confirmado el fichaje de Charles Pic y Marussia seguirá contando con Timo Glock. Los compañeros de estos últimos son los otros volantes libres que todavía quedan en la parrilla.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Normal, es que eso es de países ricos, el nuestro dentro de poco va a estar en la misma liga que Marruecos, por pner un ejemplo. Más grave es que a este paso nos vamos a quedar sin seguridad social para gran parte de la sociedad y no es broma.

Puntuación 1
#1
cecco
A Favor
En Contra

si todos nuestros problemas serian quedarse sin equipo en F-1......

Puntuación 14
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

HRT debería haber sabido que la cosa no iba a ser llegar y estar arriba de la parrilla con mil sponsors. Bastante mal trabajo de gestión han hecho si ya deben retirarse.

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Salvader
A Favor
En Contra

La formula 1 es un "deporte" muy caro, no se puede ir ahi sin miles de millones por delante

Puntuación 2
#4
Fede
A Favor
En Contra

Lo malo de todo esto Pepe #1,es que es más difícil,subir ver el cielo,estar 10 puntos y de golpe al infierno tan temido(España).En cambio Marruecos,siempre ha estado en el "infierno tan temido"esa es la diferencia!Nunca nos podremos acostumbrar.

Puntuación 0
#5
Josu
A Favor
En Contra

No os hagais tantas pajas mentales, la realidad es que no hay un empresario en España que quiera palamar pasta por un equipo de F1. Porque así es, el dinero que se meta en la F1 es para palamarlo directamente. En cambio, hay un montón de empresarios presuntuosos apostando sus millones en equipos de la Liga BBVA adelante como, por ejemplo, Florentino Pérez o el jeque Abdul que ya han palmado una buena quilada.

Puntuación 3
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

No me digan que Grosjean no corre este año. Si era el que más espectáculo daba de la parrilla con sus salidas (literalmente hablando) "demoledoras".

Puntuación 1
#7
Ignacio Agulló Sousa
A Favor
En Contra

"Williams (Maldonado y Bottas -16 y 17-).". Hay un error, 16 y 17 corresponden a equipos separados.

Puntuación -3
#8
Jonas
A Favor
En Contra

El plan de Epsilon Euskadi era mucho mejor, con más futuro, 5 años concretamente, con muchos años de experiencia en competición y con parte de financiación propia. No como el de HRT que salió de la noche a la mañana y cada principio de temporada andaba buscando inversores, pero como es producto de la corrupción del PP Valenciano pues ganó el concurso y como chapuza que era pues ha durado 3 veranos, mucho en mi opinión

Puntuación 3
#9
Cojonas
A Favor
En Contra

Si los de Epsilon tenían tantos años de experiencia y financiación hubiesen estado en la F1 hace años...

Puntuación -3
#10
Zinc
A Favor
En Contra

02-12-2012 / 15:57 Ignacio Agulló Sousa

En F1 no hay piloto "13".

Puntuación -1
#11
javi
A Favor
En Contra

Ignacio Agulló Sousa, desde hace muchos años el número 13 no lo usa ningún piloto, por eso el número 16 y 17 forman un equipo.

Puntuación 1
#12