
En medio de toda la polémica por el presunto adelantamiento ilegal de Vettel, Fernando Alonso ha llamado la atención de las redes sosiciales por un tiut en el que el asturiano se felicitaba por ser campeón del mundo de F´romula 1 por tercera vez: "Soy Campeón del Mundo de F1 por 3ª vez. Gracias!"
Alonso, que ya se encuentra de vacaciones, utilizó el hashtag #felicidadesalonso3 para transmitir a sus seguidores en Twitter la resolución de la FIA del adelantamiento de Vettel con bandera amarilla en Brasil y señalar que "no es tan dulce como ganar en el circuito, pero se ha hecho justicia".
Según esta información, la FIA habría deliberado que el adelantamiento de Sebastian Vettel en Brasil fue ilegal por lo que le sancionaba con 20 segundos de penalización. Esto provocaría que alonso fuera campeón del Mundo por tercera vez.
El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, ha señalado que el adelantamiento, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.