SAO PAULO (Reuters) - Fernando Alonso no pudo ganar su tercer campeonato de Fórmula Uno el domingo pero el piloto de Ferrari se atrevió a calificar esta temporada como la mejor de su carrera.
Los dos títulos que ganó con Renault en Brasil en 2005 y 2006 parecían llenarle con menos orgullo que la derrota frente a Sebastian Vettel de Red Bull porque sintió que esta vez estaba luchando contra viento y marea.
Hace dos años en Abu Dabi, perdió frente a Vettel pese a haber conseguido una ventaja de 15 puntos en la última carrera. El domingo en Interlagos, estuvo a punto de conseguir los 13 que necesitaba para superar al alemán.
"Aquí es completamente lo contrario", dijo a los periodistas después de la última carrera de la temporada que terminó segundo tras haber salido desde la séptima posición. "Estoy muy orgulloso y muy contento por haber luchado hasta la última vuelta y haber tenido todo en nuestras manos.
"Eso es lo mejor para mí, sentirme orgulloso de mí mismo. Fue con mucho el mejor año de mi carrera y recordaré 2012 como una temporada de ensueño", agregó el piloto de 31 años.
"Hay siempre un campeón que tiene más puntos y este año, aunque tenga la segunda posición en puntos, he tenido el cariño y respeto de todo el mundo de la Fórmula 1".
Alonso ganó tres carreras en 2012 pero terminó en el podio en 13 de las 20 carreras a pesar de empezar la temporada con un coche que parecía estar muy lejos del ritmo necesario.
No pudo terminar dos carreras, ni Bélgica ni Japón, por causas ajenas que le obligaron a abandonar como los choques con los Lotus del francés Romain Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen.
El español ha sido aclamado en todo el 'paddock' como el piloto de la temporada, sacando el máximo partido a un Ferrari que sobre el papel no debería haber estado en el podio después de clasificarse bastante por detrás de sus rivales.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estuvo de acuerdo con que la actuación de su piloto había sido "simplemente fantástica" mientras que el director del equipo Stefano Domenicali dijo que Alonso "como nunca antes, realmente mereció ganar esta vez.
"Ha estado extraordinario, no sólo por su forma de conducir, no sólo porque simplemente nunca se rindió en la difícil primera parte de la temporada, sino también por las cualidades humanas que ha demostrado en el equipo", dijo.
Relacionados
- Alonso: "Cuanto más lío haya mejor"
- Fórmula 1/GP Brasil.- Alonso (Ferrari): "Cuanto más lío haya mejor, en seco es casi imposible acabar en el podio"
- Alonso asegura que "cuanto más lío haya, mejor"
- Button marca mejor tiempo en el último libre; Vettel segundo y Alonso octavo
- Button marca el mejor tiempo en el último libre; Vettel segundo y Alonso el octavo