
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró orgulloso de su actuación a lo largo del Mundial 2012, tras perder el título únicamente con tres puntos con respecto a su máximo rival, el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.
En las declaraciones postcarrera realizadas en el podium, Alonso analizó lo ocurrido mostrando su mezcla de satisfacción y decepción.
"Me siento muy orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho. Hemos perdido el campeonato, pero no aquí en Brasil. Cuando uno hace algo con el corazón y dando el 100%, es para estar orgulloso y yo lo estoy. Lo intentaré el año que viene", declaró.
Alonso se acordó de las carreras y situaciones que, en su opinión, le han quitado el Mundial, y apunta a "cuando Grosjean te pasa por encima, o cuando a Vettel le dan sólo una reprimenda".
"Aunque sea segundo en puntos, tengo el cariño de toda la Fórmula-1. En todos sitios dicen que hemos hecho el mejor campeonato, y yo lo agradezco. Sólo espero que en el futuro me acompañe más la suerte", añadió el piloto asturiano, que concluyó afirmando que acaba 2012 "con buenas sensaciones" y calificando la temporada como "el mejor año de mi carrera"