El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, que se ha disputado este domingo en el Circuito de las Américas de Austin, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), por lo que el germano le saca tres puntos más al de Ferrari en el Mundial.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Vettel partía primero en parrilla y como favorito para la victoria. El alemán demostró en los entrenamientos que tenía el coche más rápido del 'pit' pero Hamilton consiguió dar la sorpresa y, de paso, ayudar a Alonso, que sólo pudo ser tercero con un ritmo mucho menor que el de los coches de cabeza.
De esta forma, Vettel consigue aventajar a Alonso en tres puntos más en la clasificación general, por lo que afrontará el último gran premio de la temporada con una distancia de 13 puntos. Así, al alemán le bastaría con ser cuarto para proclamarse campeón del mundo.
Relacionados
- Fórmula 1/GP Estados Unidos.- Massa cambia la caja de cambios y Alonso saldrá séptimo
- Fórmula 1/GP Estados Unidos.- Webber (Red Bull): "Las cosas pintan muy bien para el Mundial de Constructores"
- Fórmula 1/GP Estados Unidos.- De la Rosa (HRT): "Saldremos a darlo todo"
- Fórmula/GP Estados Unidos.- Vettel (Red Bull): "Estoy contento por la 'pole' pero nadie ha puntuado aún"
- Fórmula 1/GP Estados Unidos.- Hamilton (McLaren): "Haré lo posible para ganar a Vettel limpiamente"