
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, logró la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula-1, que se disputa en el circuito de Silverstone, al marcar el mejor tiempo en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia, que incluso obligó a interrumpir la disputa durante unos minutos.
De este modo, Alonso logró su primera pole en casi dos años (tercera en su trayectoria con Ferrari), toda vez que no salía primero desde el GP de Singapur, disputado en septiembre del año 2010.
Por detrás de Alonso finalizó el australiano Mark Webber (Red Bull), que saldrá junto a él en la primera fila de la parrilla. La segunda la ocuparán Michael Schumacher (Mercedes) y su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull).
Felipe Massa (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Lotus) conformarán la tercera fila de la parrilla, mientras que Pastor Maldonado (Williams) y Lewis Hamilton (McLaren) saldrán en la cuarta.
Por su parte, el otro piloto español, Pedro de la Rosa, acabó en una meritoria 22ª plaza, por delante de su compañero en HRT, Narain Karthikeyan, y del Marussia de Charles Pic.