El inglés Lewis Hamilton (McLaren) se mostró satisfecho tras conseguir el mejor crono en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este domingo en Silverstone, y afirmó que las diferencias entre pilotos quedan al aire cuando la pista está mojada.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El británico, que firmó un tiempo de 1:57.174, destacó el gran número de aficionados que se acercaron a Silverstone para disfrutar de los entrenamientos. "Estaba preocupado porque no hubiese mucho ambiente con la lluvia, pero había muchos. No recuerdo haber visto tanta gente en la pista un viernes", exclamó.
"Estos aficionados son los mejores del mundo", añadió Hamilton, que quiso ganarse al público. En cuanto al tiempo sobre el asfalto, el inglés explicó que no rodaron más por las ruedas. "No lo hice porque no sabía si tenía los neumáticos suficientes para eso. Tal vez es algo que podamos controlar en el futuro", dijo.
"El problema fue el agua, la gran cantidad de agua estancada en las curvas y el aquaplaning, que es de esperar. No parece que haya mucho drenaje, para ser honestos, por lo que es problable perder el control", manifestó Hamilton.
Por último, el de Stevenage recordó que las diferencias entre pilotos salen a flote en situaciones difíciles. "Creo que los pilotos pueden demostrar más diferencias en mojado. Estoy esperando con interés el resto del fin de semana, que parece problable que sea frío húmedo", finalizó Hamilton.
Relacionados
- Fórmula 1.- Hamilton recuerda que su incidente con Maldonado fue "un problema pasajero"
- Fórmula 1/GP Europa.- La FIA sanciona con 20 segundos a Maldonado por el accidente con Hamilton
- Fórmula 1/GP Europa.- Hamilton (McLaren): "Fue un mal día, pero así son las carreras"
- Fórmula 1/GP Europa.- Hamilton (McLaren): "Me sorprende estar segundo"
- AMP.- Fórmula 1/GP Europa.- Vettel y Hamilton obligan a Alonso a la épica