La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia F1 Team, ha asegurado que el Gran Premio de Europa será un dura prueba para "la mecánica y la aerodinámica" de los monoplazas, debido a las altas temperaturas que se darán en Valencia.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia F1 Team, ha asegurado que el Gran Premio de Europa será un dura prueba para "la mecánica y la aerodinámica" de los monoplazas, debido a las altas temperaturas que se darán en Valencia.
"El 'set up' es parecido al de Canadá, pero parece que aquí, el sol mediterráneo pondrá la mecánica y aerodinámica a examen. La degradación de los neumáticos y el aguante de los frenos dadas las altas temperaturas serán el otro factor decisivo", indicó De Villota en declaraciones al 'blog' 'Rastreando la F1'.
Por lo que consideró que será más beneficioso rodar en solitario que en grupo. "Si bien, los neumáticos son los mismos para todos, las temperaturas de frenos afectarán menos a los coches que no rueden en grupo, ya que será más fácil su refrigeración", explicó.
Otra de "las claves" de la carrera estará en la aerodinámica. "Una de las claves es la aerodinámica, que se verá afectada por los muros de este circuito urbano y por la poca anchura de la pista. Los adelantamientos aquí se hacen especialmente difíciles, por lo que la estrategia con los doblados será otro punto importante", reconoció.
Todos estos factores, además de como se está dando este campeonato, en el que ha habido siete ganadores distintos en los siete Gran Premios, hace impredecible quién será el ganador. "En carrera, este año, es imposible hacer una estimación de los resultados. Sin embargo, un octavo ganador diferente es la mejor predicción para continuar con esta temporada espectacular y súper emocionante", concluyó la piloto.