Fórmula 1

Fórmula 1/GP España.- Raikkonen (Lotus): "Estoy decepcionado, podríamos haber ganado"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha asegurado tras quedar tercero en el Gran Premio de España de Fórmula 1, por detrás del ganador Pastor Maldonado (Williams) y de Fernando Alonso (Ferrari), que de haber salido todo bien al cien por cien podría haber ganado la carrera, por lo que está algo "decepcionado", si bien celebró el segundo podio consecutivo.

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

"Estoy un poco decepcionado pero intenté luchar y luego (tras llevar blandos y perder ritmo) cambiamos los neumáticos y parecían ir bien, pero estábamos demasiado lejos ya. Necesitábamos como diez vueltas más para poder luchar por la victoria, y con una vuelta más podría haber ganado a Fernando", manifestó.

En este sentido, aseveró en que la victoria era posible. "El coche ha sido bastante rápido pero hemos cometido pequeños errores, también por mi parte, pero si todo hubiera salido al cien por cien podríamos haber ganado", añadió.

"Esperaba ser un poco más fuerte en la carrera, sobre todo al inicio. Al final estuvimos muy bien, pero fue demasiado tarde. No fuimos lo suficiente rápidos y por eso no pudimos luchar por el triunfo. Pero al final mostramos que teníamos el ritmo, así que tenemos que comprobar lo que ha pasado", apuntó sobre el análisis que deben hacer en Lotus.

De todas formas, el finés celebró el podio. "Es el segundo podio, obviamente no siempre vamos a tener la oportunidad de hacerlo así que cuando tienes opción, tienes que lograrlo. Por fortuna podemos seguir trabajando en lo que estamos haciendo y seguro que las cosas van a salir bien. Estoy contento, no al cien por cien porque no estamos ganando pero es algo normal y estoy contento por el equipo", apostilló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin