Fórmula 1

Michael Schumacher, el más rápido en los segundos libres del GP de China; Alonso sólo puede ser décimo

Schumacher, el más rápido en los segundos libres del GP de China | EFE

El piloto alemán de Mercedes Michael Schumacher ha logrado el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China, confirmando su candidatura a conseguir la 'pole' en la calificación de mañana. Por detrás han quedado los McLaren, los Red Bull y su compañero Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso ha finalizado en la décima posición. Siga toda la información sobre el Mundial en el especial de F1.

La velocidad punta de Mercedes -han sido los más rápidos hoy registrando nada menos que 320 km/h- puede ser decisiva en este Gran Premio, como ha confirmado este mejor tiempo de Schumacher en la segunda sesión.

Lewis Hamilton ha sido quien más cerca se ha quedado del 'Káiser', por lo que continúa siendo el principal favorito a lograr el mejor tiempo en calificación. No obstante, aunque lo consiga, no podrá salir en primera posición en la carrera del domingo, ya que ayer fue penalizado con cinco posiciones por la FIA, debido a que McLaren ha sustituido la caja de cambios de su MP4-27.

Los Red Bull se han vuelto a confirmar como la alternativa a los McLaren, quedando Vettel y Webber en tercera y cuarta posición, respectivamente. Ambos han recordado a Hamilton y Button que, aunque estén por detrás en estos momentos, no se lo pondrán nada fácil.

Y en lo que respecta a Fernando Alonso y a Ferrari, el asturiano va a tener realmente complicado poder luchar por posiciones de podio de seguir con esta tendencia a la baja. Tampoco Massa ha tenido mejores notcias, sino más bien todo lo contrario: su F2012 continúa sufriendo innumerables problemas a los que la Scuderia parece no ser capaz de dar solución.

Por último, el otro español de la parrilla, Pedro Martínez de la Rosa, ha finalizado en la 22ª posición, por delante del problemático Marussia de Charles Pic y no muy lejos del del de Timo Glock que, por otro lado, ha abandonado la sesión antes de tiempo al salirse de pista después de perder, inexplicablemente, el tren delantero de su monoplaza.

El Gran Premio de China continuará mañana con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, a las 5:00 de la mañana hora peninsular española, y la de calificación, tres horas más tarde, a las 8:00. La carrera será el domingo a las 9:00.

Así han quedado los mejores tiempos en esta segunda sesión de entrenamientos libres:

1. Schumacher (Mercedes) 1.35.973

2. Hamilton (McLaren) 1.36.145

3. Vettel (Red Bull) 1.36.160

4. Webber (Red Bull) 1.36.433

5. Rosberg (Mercedes) 1.36.617

6. Button (McLaren) 1.36.711

7. Kobayashi (Sauber) 1.36.956

8. Di Resta (Force India) 1.36.966

9. Hulkenberg (Force India) 1.37.191

10. Alonso (Ferrari) 1.37.316

---

22. De la Rosa (HRT) 1.40.343

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin