Fórmula 1

De la Rosa: "Todo lo que hace Alonso está bien hecho, hasta las paradas"

Fernando Alonso en Malasia. Archivo

El español Pedro de la Rosa (HRT) dijo hoy en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China del Mundial de F1, que en la anterior carrera, en Malasia, su compatriota Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el campeonato, "hizo lo más difícil: ganar con un coche inferior".

Para De la Rosa, la carrera de Alonso en Sepang, que terminó en primera posición, después de haber acabado quinto en Melbourne (Australia), fue "perfecta". "Te olvidas de que está ahí, porque todo lo que hace está bien, incluidas las paradas técnicas", destacó De la Rosa.

"Tampoco hay nada espectacularmente bien, va al límite, el coche, con las condiciones (climatológicas)", señaló, pero recordó que otros pilotos con mejores coches no habrían sido capaces de hacer lo mismo.

"Eso es lo difícil, lo que realmente tiene mérito: que con un coche inferior puedas ganar una carrera, lo que no pasa muy a menudo en la Fórmula Uno moderna. Hoy en día normalmente ganan los mejores coches", añadió el piloto barcelonés.

"Buenos pilotos, pero Alonso es el mejor"

De la Rosa no se aventuró a señalar quiénes serían capaces hoy en día de hacer lo que consiguió Alonso.

"Hay grandes pilotos, pero el más completo es Fernando, y no lo digo porque sea español o porque tenga buena imagen, yo creo que lo dice la mayoría de pilotos, y Malasia es un ejemplo", apuntó.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Newey
A Favor
En Contra

De la Rosa dixit:"lo que no pasa muy a menudo en la Fórmula Uno moderna. Hoy en día normalmente ganan los mejores coches".

Pero hombre...,Pedro, un tío como tú debería saber que cuando llueve de la forma que lo hizo en Malasia los mejores normalmente no ganan. En el mundo de las motos pasa exáctamente igual.

Lo sorprendente fue lo de Checo Pérez que con un coche muy inferior al Ferrari tuvo mejor ritmo de carrera que Fernando y si no llega a ser por un pequeño aquaplaning a 5 vueltas del final, hubiera ganado la carrera. Checo sí que hizo un carrerón pero no es español lol.

Pedro, creo que has pasado demasiado tiempo con Lobato.

Puntuación -4
#1
Fuengirola
A Favor
En Contra

1.-Claro, claro. Pérez estuvo a punto de ganarle a Alonso. Supongo que a Alonso y a los otros 6 campeones del mundo. Alonso es muy malo y Pérez es el mejor piloto de la historia. Creo que se huele cierto tufillon antialonsista en tu comentario pero tu razonamiento cae por su propio peso. No te compro....

Puntuación 2
#2