Fórmula 1

Fórmula 1/GP Malasia.- Alonso (Ferrari): "Lo mejor sería que no lloviese para estar entre los cinco primeros"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo partirá desde la octava plaza de la parrilla en el Gran Premio de Malasia, ha destacado la dureza de la sesión de calificación y ha mostrado sus deseos de que no llueva el domingo durante la carrera para intentar finalizar "entre los cinco primeros".

SEPANG (MALASIA), 24 (EUROPA PRESS)

"Lo mejor sería hacer una buena salida, tener un buen ritmo de carrera y que no lloviese, para intentar estar entre los cinco primeros. Sabemos que va a ser complicado y la lucha va a ser feroz", aseguró el piloto asturiano en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

El bicampeón del mundo se mostró consciente de la falta de competitividad del F2012, y por eso valoró positivamente salir desde la cuarta línea de la parrilla. "No fue fácil pasar la Q1 y tampoco pasar la Q2. Luego en la Q3 sabíamos que no íbamos a poder luchar con los 'top'. Pero al final hice noveno y creo que con la sanción a Kimi -Raikkonen- voy a ser octavo. Así que a ver qué pasa, porque es una carrera en la que puede llover en cualquier momento", afirmó.

"Ayer fue bien la degradación, hicimos unas tandas largas y se comportó bien el coche. Si está seco alguna posibilidad tendremos y si hay lluvia se pueden mezclar mucho las cosas y si estamos en posiciones retrasadas nos puede ayudar", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin