Fórmula 1

Fórmula 1/GP Australia.- De la Rosa: "Hemos hecho todo lo que hemos podido"

El piloto español Pdero Martínez de la Rosa (HRT) no se mostró sorprendido por el resultado de su equipo en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, donde no lograron clasificarse para la carrera, ya que se habían tomado la primera prueba del Mundial como una "pretemporada".

MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 (EUROPA PRESS)

"Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos. Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que solo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia", pidió De la Rosa.

El español recordó que el ya había avisado de que esta carrera era "una prueba, una pretemporada" para HRT y lamentó que "lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras porque todo es mucho más evidente".

"Tendríamos que haberlo hecho antes pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido", añadió.

Por su parte, el director deportivo de la escudería, Luis Pérez-Sala, también reconoció que "es evidente que queda mucho trabajo por hacer" para llegar a donde le "corresponde" a su equipo, aunque optó por extraer conclusiones positivas de lo acontecido en Melbourne.

"Aunque el de hoy no sea el resultado que todos desearíamos, hemos solucionado algunos de los problemas de ayer y hemos podido localizar los puntos más débiles. Ahora podremos trabajar en ellos y ponerles remedio. Las soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que pasa estamos en mejores condiciones. El tiempo es oro y la semana que viene en Malasia dispondremos de otras cuatro sesiones para preparar la próxima carrera", zanjó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky