El bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz pilotará por primera vez un Porsche en la IV edición del Rally de España Histórico, que se disputará los próximos 9 y 10 de marzo, y donde volverá a contar con Luis Moya como copiloto.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Sainz, que hasta la fecha sólo había hecho de coche 0 en una ocasión con un deportivo de la marca de Stuttgart, conducirá un 911 grupo 4 de 1981 en el Rally de España Histórico, una de las pruebas de clásicos más importantes en suelo nacional.
"Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911. Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado", apuntó.
El madrileño es un apasionado de Porsche y reconoce que lo primero que hizo con el dinero de sus primeros contratos fue comprarse un 911. "A partir de ahí he sido fiel a la marca siempre", confesó.
La semana próxima Sainz tiene previsto acudir a Francia para realizar unos tests con el coche, ajustar el puesto de conducción a su gusto y hacer algunos reglajes. "Lo he visto en fotos y es una pasada. Estoy deseando probarlo", finalizó.
Relacionados
- Rally.- Carlos Sainz y Luis Moya volverán a formar pareja en el Rally de Vehículos Históricos
- Carlos Sainz y Luis Moya volverán a formar pareja en el Rally de Vehículos Históricos que se celebrará en Madrid
- Rally.- Carlos Sainz (Volkwagen): "El objetivo es muy claro, nos gustaría ganar"
- Rally.- Carlos Sainz inicia con éxito el primer test del nuevo Polo R WRC