Fórmula 1

Portugal espera la vuelta de la F1 con un circuito en el Algarve

LISBOA (Reuters) - Portugal espera que un nuevo circuito de 200 millones de euros que está construyendo en la turística región de Algarve pueda traer de regreso a la Fórmula Uno al país.

El director del circuito, Paulo Pinheiro, dijo el lunes a Reuters que un equipo de F-1 ya reservó el trazado, de 4,7kilómetros de extensión en el sur de Portugal, para realizar unos ensayos en enero de 2009 y agregó que existíancharlas con otras escuderías.

El circuito de Algarve fue certificado por la entidad rectora de la F1, la Federación Internacional deAutomovilismo (FIA), y se espera que esté terminado para finales de octubre.

Ya está previsto que organice la última fecha del campeonato mundial de Superbikes, en noviembre.

"El Gobierno hará todo lo posible para que Portugal sea partícipe de los principales campeonatos mundiales", dijoel viceministro de Deportes, Laurentino Dias.

"El circuito está preparado para albergar una variedad de competiciones, desde la categoría más modesta hasta laFórmula Uno", agregó.

Portugal perdió su lugar en el calendario de la F-1 en 1997 debido a problemas vinculados a la seguridad enEstoril, donde el fallecido campeón brasileño Ayrton Senna logró su primera victoria en un gran premio en 1985,bajo una intensa lluvia.

También se disputaron carreras en Oporto y Monsanto, cerca de Lisboa, entre 1958 y 1960.

El nuevo complejo abarca un terreno de 300 hectáreas entre la portuaria ciudad de Portimao y las colinas deMonchique, con una capacidad de hasta 100.000 espectadores, incluyendo una torre exclusiva con 15.000 butacas.

También habrá una pista de fútbol, un hotel de lujo y departamentos residenciales.

La vecina España organiza dos grandes premios este año, uno en Barcelona y otro en Valencia, y equipos de la F-1también ensayan en Jerez.

/Por Carlos Pontes/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky