Fórmula 1

María de Villota ya roza el sueño: "Estoy más cerca de correr en la F1 en 2012"

María de Villota | Archivo

La piloto de la Superleague Fórmula María de Villota se ve "cada vez más cerca" de conseguir su sueño de correr en la Fórmula 1, algo que ve con posibilidades en 2012, y afirma sentirse "como una más" en un mundo completamente dominado por los hombres.

"El primer test que hicimos en agosto fue tan bien que nos ha ayudado a que todo se acelere y a que las posibilidades sean más inminentes. Poco a poco se va sumando, cada día, y estamos más cerca", comentó De Villota.

En este sentido, recordó que en la Superleage ya ha corrido "con muchos pilotos que han sido de Fórmula 1, como Pizzonia o Bernoldi". "Y aunque les tengo mucho respeto, no me veo en desigualdad de condiciones", señaló.

"Físicamente tengo que trabajar más, eso sí que lo sé, pero como deportista y como piloto me veo que con entrenamiento y con esa experiencia en la Fórmula 1 que me falta, creo que puedo hacerlo muy bien y estar a la altura", reconoció la madrileña.

Con respecto a los objetivos a corto plazo, la piloto confía en "estar en la Fórmula 1 en el 2012". "Ese es mi principal objetivo, mi sueño y mi dedicación, para lo que trabajo y lucho todos los días", se sinceró.

Renault ha sido y es el equipo que la ha apoyado desde el principio y quien le dio la oportunidad. "Me siento muy agradecida porque me brindaron la oportunidad, por fin, de probar a una mujer, a mí, en la Fórmula 1", afirmó. "La relación es muy buena con el equipo, porque la química que he tenido las veces que he estado con ellos ha sido excepcional y me he encontrado muy recogida", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky