El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se confesó "muy feliz y muy orgulloso" tras sumar una nueva 'pole' en el Gran Premio de Japón, donde le basta un punto para revalidar su título mundial, pese a lo cual no se confía escarmentado por el percance que sufrió en los entrenamientos libres del viernes.
SUZUKA (JAPÓN), 8 (EUROPA PRESS)
"Ayer me salí de la pista y dañé el alerón delantero, así que no era una situación ideal para preparar el coche. Al principio sufrimos un poco porque el coche era demasiado lento. Después de la última sesión de libres miramos cómo podíamos mejorar el coche, que era algo crucial", detalló Vettel.
"Muy feliz y muy orgulloso" por su duodécima 'pole' del año, el alemán aseguró que prefiere no pensar en el punto que le resta para asegurar su segundo título de forma matemática. "No estoy centrado en eso. Ya aprendí una lección ayer, no estaba al cien por cien y perdí el coche", rememoró sobre su incidente del viernes.
Vettel está "deseando" afrontar una carrera marcada por "la atmósfera especial" que imprime una afición japonesa "pasional y alocada". "Al salir del hotel esta mañana estaba lleno de gente gritando. Es agradable sentirse parte de esto y será especial salir desde la 'pole'. Es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas", zanjó.
Relacionados
- Fórmula 1/GP Japón.- Vettel (Red Bull) enfila el título con su duodécima 'pole' del año
- Fórmula 1/GP Japón.- Vettel (Red Bull): "Los errores pueden costar muy caros en este circuito"
- Fórmula 1/GP Japón.- Button presiona a Vettel y se adjudica el mejor tiempo por delante de Alonso
- Vettel quiere ganar el título de Fórmula Uno con estilo
- Fórmula 1.- Una media de 3,8 millones de espectadores siguen el noveno triunfo del año de Vettel en Singapur