El piloto español Antonio Albacete ha firmado este domingo una nueva victoria y un quinto puesto en el XXV GP Camión de España, disputado en el circuito madrileño del Jarama, que se suman al triunfo y el tercer puesto cosechados el sábado y que lo dejan a sólo 17 puntos del líder de la clasificación general de la Copa de Europa, Jochen Hahn, a falta del Gran Premio de Le Mans.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Tras la victoria y el tercer puesto del sábado, el piloto del Equipo CEPSA afrontaba con una gran concentración la sesión dominical para intentar dar el salto definitivo en la conquista del Campeonato Europeo. El día, sin embargo, ha estado marcado por dos salidas neutralizadas.
En la carrera de la mañana, la salida se vio suspendida por una bandera roja después de un duro paso por la curva de final de recta y de diversos 'enganches' y salidas de pista que dejaron aceite en el trazado. El camión del Equipo CEPSA quedaba tocado, aunque una vez reanudada la carrera, Albacete, que salía en cuarta posición, lograba marcar la mejor vuelta, colocarse en cabeza y apuntarse el triunfo.
Por la tarde eran Ostreich y Orsini quienes se quedaron atascados en la famosa 'curva supersiete'; lo que llevó a dirección de carrera a sacar, de nuevo, bandera roja y repetir la salida lanzada. En esta ocasión, Albacete adelantaba hasta el cuarto lugar; por delante de él, el húngaro Norbert Kiss, el alemán Jochen Hahn y el checo Adam Lacko se situaban en cabeza, y de esta manera llegaban al final.
Aún así, Albacete volvía a marcar la vuelta rápida con un tiempo de 2:00.280 minutos, equivalente a una velocidad media de 115,231 km/h. Un choque con Vrsecky, en el que el checo perdió varias posiciones, supuso al piloto español una penalización de 5" que, a la postre, derivaría en la pérdida de una posición y un punto en la calificación.
Con los dos resultados de esta jornada, Antonio Albacete suma 48 nuevos puntos y recorta 12 al actual líder de la clasificación del Campeonato Europeo de Camiones, Jochen Hahn, que afronta la definitiva carrera del campeonato, el GP de Le Mans que se celebra la próxima semana, con una ventaja de apenas 17 puntos cuando quedan en disputa 60 para la adjudicación del Campeonato de este año.