El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) reconoció que no se había sentido "cómodo" durante las sesiones de libres del Gran Premio de Singapur, aunque se mostró esperanzado de poder mejorar el rendimiento en la tercera tanda de cara a la calificación.
SINGAPUR, 23 (EUROPA PRESS)
"Como es habitual en el primer día, el nivel de 'grip' es muy bajo, y en general, no me sentí bien ni cómodo con el coche", señaló Alguersuari en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el catalán reconoció que al no haber rodado "todo el tiempo", no se habían podido hacer "una imagen clara del comportamiento del superblando en una vuelta larga". "Tenemos que ver como la degradación puede afectarnos", añadió.
El barcelonés apuntó que el trazado estaba "más sucio" que hace un año en los libres. "Eso no ayudó, aunque parece menos bacheado, especialmente cuando entras en la curva 7 y aparte de eso el único cambio es el que han hecho con los bordillos por la mañana", indicó.
"Todavía tenemos una sesión más para mejorar el coche de cara a la calificación, que será aún más importante porque adelantar en un circuito urbano siempre es complicado", prosiguió Alguersuari.
El piloto español, finalmente, explicó su ausencia en los momentos finales de la tanda. "En la primera, no golpeé ningún muro, pero rodé muy agresivo por los bordillos y el equipo me llamó antes del final de la sesión para comprobar el coche por precaución", sentenció.
Relacionados
- Fórmula 1.- Alguersuari: "Reclamo un coche que me permita ganar el Mundial"
- El piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari se transmuta en el DJ Squire
- Fórmula 1.- Alguersuari: "Ha sido un campeonato muy monótono, ha ganado siempre el mismo"
- Fórmula 1/GP Italia.- Alguersuari (Toro Roso): "Estoy sorprendido por el gran rendimiento del coche"
- Fórmula 1/GP Italia.- Alguersuari: "El coche ha mejorado, pero en condiciones predecibles estamos fuera de la Q1"