
La escudería española Hispania Racing Team podría estar planeando remodelar su staff técnico con el objetivo de seguir creciendo, con la consecuencia de que Colin Kolles, actual jefe de equipo, podría tener sus días contados en Hispania.
Todo apunta a que el sucesor de Kolles en el cargo sería el actual director técnico de la escudería, Geoff Willis, cuyo ascenso estaría destinado a sacar el máximo provecho del nuevo túnel de viento que Hispania comenzará a utilizar próximamente.
De este modo, la dirección técnica podría ser ocupada por el ingeniero Gary Savage, que ya coincidió con Willis en BAR-Honda, y que ha estado presente en el box de Hispania en Canadá y en Valencia, según informa caranddriverthef1.com. De hecho, el propio José Ramón Carabante, dueño del equipo español, ha confirmado que las negociaciones con Savage están "avanzadas".
Precisamente, ha sido Carabante quien ha alimentado estos rumores tras sus declaraciones a la revista Grand Prix Actual, en las que sugería la salida de Kolles del equipo. "Ha ayudado a nacer al equipo, pero no firmé un acuerdo de por vida con Colin", reconoció.
Los rumores llegan en el mejor momento de Hispania
Las informaciones que apuntan a un cambio en la estructura técnica de Hispania llegan justo cuando mejor rendimiento están ofreciendo los monoplazas del equipo español. Después de una primera temporada, en 2010, en la que Hispania sufría incluso para clasificarse para las carreras, este año han logrado dar un importante salto adelante, mejorando su competitividad hasta el punto de llegar a pasar a Virgin y dejar de ser la peor escudería del Mundial.