Fórmula 1

El sofá es muy bueno para Le Mans, dice el piloto Lucas Ordóñez

LONDRES (Reuters) - El español licenciado en un MBA Lucas Ordóñez agradecerá todas esas horas que ha pasado en el sofá jugando a los videojuegos cuando debute en Le Mans este fin de semana.

El joven de 26 años debe su plaza en la carrera mundial de resistencia de 24 horas a su destreza con la PlayStation, al haber derrotado a más de 25.000 jugadores tras entrar hace tres años en una competición de la Academia GT de toda Europa.

En estos tres años ha pasado del Gran Turismo en la consola al coche y demostrado que puede ser un campeón en la vida real tanto como en la virtual.

"Hace tres años estaba estudiando el MBA y ahora estoy en la carrera más prestigiosa del mundo... es una historia fantástica", contó a Reuters el piloto de Nissan desde el circuito de La Sarthe.

"Todos los días tenía el MBA a la misma hora, así que cuando llegaba a casa a las 10 de la noche encendía la PlayStation e intentaba darle dos o tres horas al día. Eso es todo", continuó.

"Pasar más de tres horas al día es imposible. Los ojos se te ponen rojos y es horrible. Tienes que ser realmente constante. Durante un mes pasé tres horas al día. Ese era mi plan, y esa fue la manera en que gané el premio".

La competición era para ver si un buen jugador podría ser un corredor real, y los organizadores encontraron la respuesta en Ordóñez, que viene de una familia de corredores y era un hábil piloto de karts hasta que se vio obligado a dejarlo por la falta de financiación y se centró en sus estudios.

SUBCAMPEÓN

Tras competir en 15 carreras en Reino Unido para obtener su licencia de corredor internacional, terminó segundo en la Copa de Europa FIA GT4 de 2009, con dos victorias y seis podios en un Nissan 350Z.

En Le Mans compartirá el Signatech Oreca Nissan LMP2 con sus compañeros de equipo franceses Soheil Ayari y Franck Mailleux.

Fueron decimocuartos en la primera sesión de clasificación la noche del miércoles, el segundo mejor en su categoría de prototipo y por delante de algunos grandes nombres.

Después de este fin de semana, Ordóñez terminará la temporada de la Copa Intercontinental de Le Mans con carreras en Imola, Italia, Silverstone en Reino Unido, el Pequeño Le Mans en Atlanta, EEUU, y después China.

"El Gran Turismo de PlayStation es un simulador realmente bueno y realmente ayuda, no solo a mí sino también a los demás pilotos, a conocer las marchas y qué velocidad puedes llevar en el circuito de Le Mans, por ejemplo", dijo Ordóñez.

"Puedes aprenderte todos los puntos de frenado, así que es muy útil. Por supuesto, no es conducción real ni la vida real".

"Cuando estás probando en un coche real, no tienes muchas vueltas para practicar, lo que es muy arriesgado".

"En la PlayStation puedes entrenar todos los días en casa en el sofá y estrellarte, reiniciar y no pasa nada".

Ordóñez dijo que la respuesta de los otros pilotos que habían llegado a donde están por el camino habitual había sido sensacional.

"Todo el mundo está muy contento de verme aquí en Le Mans con esta historia, bastante distinta de la suya", afirmó el español.

"Me sigue toda la comunidad de jugadores", añadió, con el final de la Academia GT de este año acercándose a su clímax con una carrera a bordo de un Nissan 370Z en las 24 horas de Dubai como premio principal.

"Realmente están muy orgullosos de lo que he hecho estos años... es fantástico".

Ordóñez también ha estado corriendo en la PlayStation con sus compañeros de equipo y otros pilotos como el suizo Neel Jani, y ganó.

"Soy el más rápido en esto", dijo. "Ahora tengo que ser el más rápido en la vida real".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky